Símbolo Internacional de Accesibilidad ONU

Actualizado: abr 30


Apenas se conoce pero seguro que sí sus anteriores versiones.

Es el símbolo de accesibilidad universal de ONU. En versiones anteriores era algo menos universal, haciendo solo referencia a personas con alguna capacidad física especial. Se olvidaron de otro tipo de capacidades, visual, auditiva, intelectual...



1968. Creado por Susanne Koefoed para un concurso de diseño. Se aprecia una silla de ruedas, con una persona sentada, la cual carece de cabeza.

Modificado posteriormente por Karl Montan se dotó de cabeza, una buena decisión.

El símbolo tuvo inmediata aceptación y respaldo de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y de la ONU, se convirtió en la manera de designar una instalación accesible. Es hoy uno de los 5 símbolos más reconocidos en el mundo.


2010. Sara Hendren y Brian Glenney inician “The Accessible Icon Project. Una campaña de arte urbano que abrió la discusión respecto al rol y mirada de las personas con diferentes capacidades. Se le dota de capacidad de movimiento y dinamismo.


2015. Unidad de Diseño Gráfico del Departamento de Información Pública de la ONU, en Nueva York. Esta figura humana universal con los brazos abiertos simboliza la inclusión para las personas de todos los niveles, en todas partes, incluyendo la accesibilidad de la información, servicios, tecnologías de la comunicación, así como el acceso físico.


Se puede utilizar para simbolizar productos, lugares y todo lo que es 'para personas con discapacidad " o es accesible. No implica aprobación para su uso.







Síguenos en Redes Sociales

  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • YouTube Social  Icon

© Seventhe Comunicación y Accesibilidad S.L.