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Como serán los eventos a partir de ahora, Eventos Digitales

Actualizado: 30 abr 2020

Es incierto, aún queda mucho por innovar. Y tenemos grandes propuestas.

Durante la crisis del COVID estamos asistiendo al auge de los encuentros digitales en diferentes formatos. En plataformas bastante similares. Reuniones de trabajo, formación, webinar masivos, que en ocasiones han multiplicado su audiencia por 20 en los días de confinamiento. Lo hemos vivido en primera persona con alguno de nuestros clientes.

Por ahora los productores de eventos han de asumir que hay otras formas y pueden ser muy ventajosas. Hemos de empezar por adoptar la tecnología existente, que ya satisface la mayoría de las necesidades actuales, e innovar sobre ella.

Hoy proponemos el uso de un término que muy pronto será de uso común y se convertirá en una nueva disciplina: Digital Events Management o Gestión de Eventos Digitales.

Hay que aceptar que asistir a un evento desde casa o la oficina es una oportunidad. Podemos seguir trabajando, hacer una llamada o tomar un café en cualquier momento. Hablar sólo con quien realmente nos interese o escoger las charlas más interesantes son otros motivos.


Por lo tanto es una cuestión de accesibilidad, facilita el acceso a cualquier persona. Incluso el acceso a las personas con diferentes capacidades. Técnicas de accesibilidad a través de audiovisuales se implementan fácilmente en eventos digitales. Un pilar de nuestro trabajo.





Los eventos digitales tienen grandes ventajas para organizadores y asistentes.

  • Costes más reducidos.

Alquiler de sala, personal, material técnico, papelería y decoración, transporte, catering… No necesita explicación.


  • Mayor posibilidad de innovación.

Como ahorramos costes podemos utilizar la inversión en innovar. Y hay muchas formas. Además de las conocidas vista 360, realidad aumentada… Proponemos aplicar técnicas audiovisuales en directo de calidad a los eventos online. Que el evento sea digital no quiere decir que podamos dejar la imagen a un lado. Sigue siendo nuestra imagen de marca. Puedes preguntarnos cómo se puede hacer mejor.


  • Mayor alcance, más leads. Mayor cobertura, mayor presencia.

Podemos albergar a muchos más participantes sin aumentar demasiado el coste. La falta de tiempo, conciliación familiar o uso de nuestro tiempo libre son causas por las que podemos decidir no asistir a un evento. Pero algunos se negaban al cambio, aun siendo solicitado por los asistentes. Cuantas veces oímos "es que si lo emitimos en streaming la gente no va". Claro, porque prefiere el streaming, pero que sea de calidad.


La internacionalización de la marca es posible gracias a los eventos online. Ya se están realizando algunas ferias virtuales. Tanto de productos como de servicios. Seventhe asistirá en unos meses a una de ellas como expositor. ¿Es esto contraproducente? ¿Lo es que podamos hacer una demostración de producto a un comprador a 10.000km? No.



Bien es cierto que caerá buena parte de esta industria, como tantas otras a causa de la digitalización. Como hemos dicho en otras ocasiones la crisis COVID no es más que un acelerador de lo que estaba por venir, la tercera singularidad está cerca.




Gestión de Eventos Digitales

Hoy comenzamos a ofrecer este servicio.

Que sea digital no exime la necesidad de profesionales en diferentes áreas a tu lado. Planificación, secretaría, prensa, social media, informática, atención al cliente… Pero cambian los medios y las formas. Necesita especialización.

Como pueden haber comprobado ni para los eventos más simples una persona puede encargarse de presentar el evento, administrar la sala, abrir o cerrar micrófonos o recoger preguntas.

Podemos ayudarte a sorprender a tu audiencia y sobrepasar tus expectativas. Pregúntanos.


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