El acceso a la información es un derecho que nuestras leyes reconocen a todos los ciudadanos y por tanto debe estar al alcance de todos. 

 

Trabajamos por una comunicación accesible y universal como una labor de Responsabilidad Social Corporativa y Personal.

Somos pioneros en el uso de técnicas de accesibilidad para la información y comunicación.

EN CIFRAS

La cifra estimada de personas con discapacidad visual es de 253 millones. 36 millones con ceguera y 217 millones con discapacidad visual moderada a grave.

 

En España 70.775 personas sufren ceguera.

979.200 personas padecen algún tipo de discapacidad visual.

360 millones de personas en todo el mundo tienen pérdida auditiva.

1.1000 millones de jóvenes en todo el mundo, entre 12 y 35 años, están en riesgo de tener pérdida auditiva.

En España hay más de 1 millon personas con distintos grados capacidad auditiva.

Audiovisuales accesibles

El vídeo es el formato perfecto para contener el mayor numero de técnicas de accesibilidad y así llegar al mayor número de personas. Video corporativo, spot, explicativos, retransmisión en directo...

Accesibilidad web

El poder de la Web está en su universalidad.

Tim Berners-Lee, Director del W3C e inventor de la World Wide Web
Una web accesible ayudará al usuario a informase y contratar servicios de manera independiente y es una deferencia hacia el sector.

Video Interpretación LSE

Sistema de interpretación LSE a distancia a través de videoconferencia para atención al cliente con discapacidad auditiva signante. 

A través de cualquier disposiitivo movil o PC. Consiste en la adquisición de una bolsa de horas de interpretación, para la atención de sus clientes

Accesibilidad en Directo

Cuando la comunicación fluye a tiempo real, la información también puede ser adaptada a personas con discapacidad sensorial.

Congresos, encuentros, charlas, formación, emisión de contenidos tv o streaming...

Interpretación LSE presencial, y subtitulado.

Campaña de comunicación

Los problemas de comunicación de personas con discapacidad sensorial hace que se creen canales de comunicación más concretos,  a menudo creados desde el asociacionismo de colectivos específicos. 

Formación

La interacción con personas con discapacidad requiere cierta experiencia y confianza, así como un conocimiento de las necesidades específicas, para poder ofrecer un trato adecuado al cliente o visitante.

Somos miembros del Hub Funteso, de Fundación Tecnología Social.

 

Funteso es una organización sin ánimo de lucro, docente, científica, de investigación y desarrollo. El objetivo principal es el fomento del uso de la tecnología al servicio de la vida de todos. Mejorar la vida de las personas utilizando la tecnología para potenciar las capacidades de todos por igual.

Seventhe colabora con el proyecto pionero ​en España Lenguaje Jurídico, que pretende facilitar la comprensión del lenguaje jurídico para poner el Derecho al alcance de todos.

Seventhe es colaborador de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, para la elaboración de contenidos accesibles.

¿A quien va dirigido?

A todas las empresas, entidades o proyectos que desean ser socialmente responsables, o quieren ofrecer su información, productos o servicios a una gran colectivo que va en aumento.

¿Qué necesita mi proyecto para poder ser accesible?

Se estudia cada caso particular, se fija unos objetivos concretos y realiza una propuesta de acciones concretas. Las propuestas pueden incluir diferentes soportes y técnicas de accesibilidad.  El factor humano en la organización es el punto de partida para poder conseguir una comunicación para todos.

Edificios públicos

Atención al cliente o visitante

Turismo

Consultas médicas

Despachos

Mobiliario

Viajes

Restauración

Hostelería

Atención al cliente 

Recursos turísticos

.........

Recursos Turísticos Accesibles

Museos y Exposiciones - Enoturismo - Visitas Guiadas y Autoguiadas

El patrimonio cultural se hace visible a través de los museos , exposiciones y otro tipo de recursos culturales y turísticos. La accesibilidad a estos recursos turísticos aúna diferentes aspectos técnicos: el acceso a la comunicación y a la información, a los espacios, la interacción personal.
 

La accesibilidad en los recursos turísticos nace como una especialización de Seventhe Comunicación, en la búsqueda de la innovación en la cultura y el patrimonio.

AñoEuropeoPatrimonioCultural_Seventhe.jp

OmniTour

Diseñada por Seventhe, con la colaboración  de FUNTESO.


La cantidad de funcionalidades hace que sea una solución casi global para la accesibilidad de la información en las visitas turísticas. 


Permite visitar los monumentos y puntos de interés de la
ciudad de manera autónoma. Recorrer un museo, acceder a información adicional, otros contenidos y experiencias.
Hacer el seguimiento de una visita guiada...

Show Audiovisual

Para la visita de un espacio de valor, exposición o centro de interpretación.
Aplicando nuestra experiencia en técnicas audiovisuales para eventos y espectáculos a la creación de experiencias para los recursos turísticos, ofrecemos una manera diferente de mostrar los contenidos, a través de sensaciones, estímulos y sorpresa


Bajo la investigación de técnicas de transposición sensorial diseñamos un espectáculo multidisciplinar accesible a 4 discapacidades.
Usamos técnicas de ambientación, sonorización espacial, iluminación sincronizada, realidad virtual u otras tecnologías.

Síguenos en Redes Sociales

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

© Seventhe Comunicación y Accesibilidad S.L.